jueves, 11 de mayo de 2017

CÓMO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS TIC

El desarrollo de estos criterios se hace corresponder con la implementación técnica del campus virtual de cada universidad. En la Universidad de Málaga se aplican las siguientes correspondencias.
Temario completo en red
Bajo este concepto se agrupan dos elementos: la publicación web del programa de la asignatura y la utilización de Campus Virtual para facilitar a los estudiantes materiales didácticos de la asignatura.
El primer elemento, la publicación web del programa de la asignatura, lo consiguen todas las asignaturas de la UMA ya que lo hacen mediante PROA.
El segundo elemento, materiales didácticos, puede conseguirse mediante documentos que el alumno puede consultar en Campus Virtual, como documentos en formato PDF, o similares, contenidos tipo "Libro" de Campus Virtual, páginas web de Campus Virtual, paquetes SCORM o actividades tipo lección, base de datos o wiki.
Actividades Académicamente Dirigidas (AAD) online
Estas actividades de aprendizaje están orientadas a que los estudiantes alcancen las competencias de la asignatura y son realizadas a través de las TIC. Por tanto, se han considerado actividades académicamente dirigidas online a aquellas actividades de Campus Virtual UMA que recogen la intervención de los estudiantes de forma activa como los foros, wikis, glosarios, diarios, talleres, tareas y cuestionarios.
Tutoría virtual
La utilización de las TIC para mejorar la comunicación entre estudiantes y profesores posibilita la realización de actividades de apoyo a la tutoría. Estas actividades de apoyo a la tutoría son un complemento de la tutoría presencial, no teniendo por qué sustituir a la presencial. Representan este criterio las actividades foro, correo interno, mensajes de Campus Virtual persona a persona, siempre que existan mensajes antes de la fecha de evaluación y la encuesta personalizable o estándar y la cita, dirigidas a cubrir la tutoría de las asignaturas virtuales y a dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en Campus Virtual.
Criterios de evaluación en red
Comunicar a los estudiantes los criterios de evaluación mediante las TIC mejora el acceso que los estudiantes tienen a dicha información. Actualmente, los programas de todas las asignaturas están expuestos en la web de la UMA mediante PROA. Por tanto, este objetivo queda alcanzado para dichas asignaturas y solo queda recomendar que se incluya un enlace en el espacio de la asignatura en Campus Virtual a dicho programa en la web de la UMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario