viernes, 12 de mayo de 2017

ASIGNATURA TIC Y CONTRATO PROGRAMA CON DEPARTAMENTOS

En relación al contrato programa con departamentos, para el  cálculo del indicador nº 2 "Incrementar el porcentaje de asignaturas que utilizan las TIC respecto al curso anterior", el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos (EVLT) ha remitido un informe al Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social con la relación de asignaturas que consiguieron la evaluación TIC en el Contrato Programa UMA - Junta de Andalucía correspondiente al curso académico 2012/13. Estas asignaturas se valoran considerando los distintos espacios virtuales que las integran, es decir, teniendo en cuenta los espacios de los grupos que las forman.
Dada la diferente naturaleza de las dos evaluaciones descritas (para Contrato Programa y para reconocimiento de la actividad docente) se pueden advertir discrepancias en la consideración de alguna de las asignaturas. Por ejemplo, un profesor puede encontrar que su asignatura no es TIC a efectos de reconocimiento de su actividad docente, pero sí serlo para el cálculo del indicador del Contrato Programa, porque esa misma asignatura en otro grupo sí cumpla con los 5 requisitos descritos.
A continuación se muestra un cuadro en el que se pueden apreciar las diferencias entre las dos evaluaciones:
Contrato Programa Reconocimiento de la actividad docente (icono TIC junto a los nombres de las asignaturas en Campus Virtual)
Incluye asignaturas optativas, obligatorias y troncales de titulaciones a extinguir y titulaciones de Grado, excluyendo másteres y asignaturas sin docencia de planes de estudio en extinción.
Incluye asignaturas de todos los planes de estudio oficiales, excluyendo solo las asignaturas sin docencia de planes de estudio en extinción.
Varias asignaturas de Campus Virtual (grupo A, B, C, etc.) pueden sumar sus características para lograr que la asignatura oficial (“a nivel UMA”) sea TIC.
Cada espacio virtual (puede corresponder a un grupo de una asignatura con varios grupos) se evalúa por sí mismo, de forma individual.
El reconocimiento TIC queda asociado a la asignatura y no se relaciona con el profesorado que la imparte.
El reconocimiento se asocia al profesorado. La gran mayoría del profesorado colabora en alguna asignatura TIC.

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